CAMINATA A 7 LAGUNAS DEL AUSANGATE

Viajes de pasión en conexión con la naturaleza, cultura, vivencias, en Ausangate 7 Lagunas…

«Un destino imperdible para los amantes de la naturaleza, inmersa en el conjunto lagunas madres de la agricultura, un lugar de 7 lagunas Ausangate»


PRECIO

El costo de esta ruta es de USD 80.00 Por persona a base de 10 personas por grupo.

EXPERIENCIA

Ruta de caminata, cultura, vivencias, durante su trayecto.

DIFICULTAD

La dificultad de esta ruta es Moderado, requiere buen estado físico.

ITINERARIO

Puedes descargar el itinerario desde aquí. Descargar Itinerario.


Esta ruta te encantará…

  • Senderismo lejos de las rutas tradicionales, mucho más allá y completas con los resorts en el corazón del Valle del Ausangate
  • Deja tu huella en el Ausangate, virgen mientras saboreas esta sensación de libertad 🧘‍♀.
  • Colorea de las hermosas 7 Lagunas del Ausangate, junto a la quinta montaña más alta del Perú.
  • Disfrute de la relajación de las Aguas Termales de Pacchanta
  • Equipo profesionale, totalmente capacitado con las ganas de mostrar lo suyo del Ausangate.
  • Prueba productos locales durante tu alimentación y amistosas de montaña

¡Consejo profesional!

Tómese el tiempo para consultar, los fundadores de la compañía con una pasíon de viajar, viven en el Ausangate ¡momentos para compartir y convivencia garantizados. Te recomendamos consultarnos antes de reservar.


Tu caminata al Circuito Lagunas Ausangate

¡Disfruta de este viaje a las 7 lagunas del Ausangate en el corazón del valle del Ausanagte! Mario, Delfina, arrieros, colaboradores locales les dan la bienvenida a su confortable compañía de viajes al Ausangate, un lugar de montañas, con vivencias, culturas, historias con mucho encanto. Se le ofrece un desayuno y almuerzo especial, con productos locales de las zonas del Ausangate. Puede reunirse para un momento de descanso e intercambiar la cultura del Ausangate, junto a nosotros.

La caminata se realiza fuera de la comunidad de Pacchanta, lejos del entorno caótico de la ciudad. Durante esta caminata, tendrá la oportunidad de realizar visitas a las siete lagunas del Ausangate y descubrir los suntuosos paisajes de montaña. Apreciarás la incomparable sensación de libertad y el placer de dejar tu huella en los lugares salvajes.
La fauna y flora siguen siendo la mejor forma de descubrir la montaña y sorprender a los animales sin molestarlos como la alpaca, vicuña, vizcachas, patos silvestres, entre otros. Su guía le revelará todos lo detales de esta ruta durante su caminata.


Mapa de circuito lagunas Ausangate

Mapa de la caminata 7 lagunas

Esta es lla mapa de recorrido a las siete lagunas del Ausangate, inicia desde la comunidad de Pacchanta. Esta es una de las rutas menos concurridas del acceso al circuito lagunas del Ausangate.


Elevación de la caminata 7 lagunas

Esta ruta tiene una elevación como se muestra en el perfil de la ruta, la línea azul le muestra el ritmo cardiaco durante su caminata a las siete lagunas del Ausangate.


Itinerario de Ausangate Lagunas

Día 1: Cusco, Ausangate, Cusco

A partir de las 4.00 horas, Huillca Expedition le reciben con mucho gusto en su casa de operaciones en el Ausangate. Presentación de la estancia, seguida de una comida preparados en la casa donde degustará especialidades locales.


Inclusiones

Que incluye

Las expediciones de Huillca Expedition incluyen todos los servicios adecuados para el desarrollo de la actividad en las diferentes rutas evaluadas por nuestro equipo, esta expedición de caminata a las lagunas del Ausangate, incluye.

  • Información previa Online
  • Información previa antes de la salida de la expedición
  • Transporte en el desarrollo de la ruta
  • Guía profesional con experiencia en senderismo
  • Cocinero profesional con experiencia en la preparación de alimentos
  • Arrieros capacitados para el desarrollo de la expedición
  • Personal encargada del montaje del campamento de la expedición
  • Caballos para asistencia del senderista y transporte del equipaje de emergencias
  • Equipo de campamento para la expedición
  • Alimentación completa durante la expedición
  • Artículos de higiene grupal
  • Botiquín de emergencias
  • Entradas al Ausangate

No incluye

Esta expedición no incluye los siguientes servicios:

  • Transporte fuera de la expedición
  • Hospedajes
  • Alimentación (cena)
  • Bastones de trekking
  • Seguros de viaje

Alojamiento

Campamento permanente

En esta caminata, disfrutará de la comodidad adicional de nuestro lodge, que cuenta con toda la comodidad con calefacción.


Fechas de Salida y Precios

Este itinerario ha sido imaginado por nosotros como agencias locales y exclusivos al Ausangate para que te inspires. Cada elemento ha sido adaptado según las necesidades e intereses, desde el inicios y finnalización de sus actividades.

Las fechas en los qu se pueden reservar son desde el 01 de marzo de cada año hasta 01 de noviembre de cada año.

  • El precio de esta caminata es de $ 80 DÓLAR ESTADOUNIDENSE, en base a 10 personas por ruta.

* Sin en caso quiere hacer la ruta personalizada, puede ponerse en 📲👉 Contacto.

¿Las fechas o el itinerario no encajan?

Cree un itinerario personalizado para la aventura perfecta. Elija cuándo viaja, qué ve y adónde va.


Reservar

Reserva tu cupo para la caminata a Ausangate 7 Lagunas, completa tus datos, confirma y haz tu pago con tarjeta, Paypal o transferencias bacarias.

⚠ Información Adicional

¿Listo para reservar? Asegúrese de descargar y leer las notas detalladas del viaje a las 7 lagunas del Ausangate, que contienen toda la información esencial que necesita saber antes de reservar. Una vez que haya reservado, le proporcionaremos un documento previo a la salida que contiene una lista detallada de equipo y otra información importante para ayudarlo a prepararse para la aventura que tiene por delante.


Galería

Circuito 7 Lagunas del Ausangate
Circuito Lagunas Ausangate
Lagunas Ausangate

Detalles, informaciones, recomendaciones

Nivel físico y preparación para Ausangte 7 Lagunas

El nivel físico para esta ruta es moderado que va hasta 5-7 horas al día a un ritmo constante. Las caminatas implicarán llevar una mochila y las condiciones del sendero variarán entre senderos bien definidos y difíciles. Sin embargo, debe estar en buenas condiciones físicas para poder disfrutar plenamente de su caminata. Le recomendamos que se prepare haciendo algunas caminatas el domingo antes de su salida. La tierra es pedregosa y tierra polvo en algunos lugares. No olvide sus bastones si los usa.

Cuantos seremos

En esta ruta serán de 10 personas como máximo (excepcionalmente si han pedido en grupo privado).

A la mesa !

Los desayunos se toman en nuestro lodge, preparados y calientes. Se elaboran con productos locales, ademas son los desayunos de los pobladores antiguos del Ausangate y combinados.
Los almuerzos son platos especiales que se elaboran con productos locales, adecuados para un almuerzo grupal y sustancioso.

Tenga en cuenta que tiene intolerancias dietéticos vinculados a su dieta en particular (intolerancia a la lactosa, gluten, dieta vegana …), proporcione la información correspondiente para su preparación o proporcione los elementos esenciales de esa dieta para satisfacer estas necesidades (traído directamente de su país o comprar en el sitio a su cargo).

Siga al guía!

Los guías son profesionales capacitados y entrenados para la dirección de su caminata, tienen todo el conocimiento de esta ruta.

¿Cómo nos desplazamos por la ruta?

Traslados en vehículo hasta el punto de inicio de la caminta. Todo el tour lagunas del Ausangate se hará a pie. Solo usas tu ropa de día.

¿Dónde nos encontramos?

Nuestros conductores les recojera desde su hotel a las 4.00 am exactamente.

Espíritu de viaje

El éxito de cualquier viaje es una delicada mezcla de buen humor, sentimientos de ayuda mutua, amabilidad, espíritu de descubrimiento, buena voluntad, participación en tareas comunes y respeto por las tradiciones locales. Y no olvides que lo imprevisto siempre es posible, en estos momentos adopta la actitud Nomad: paciencia y tolerancia.


Descubre más sobre Ausangate 7 Lagunas

¿Cómo se llamas las lagunas del Ausangate?

En el Ausangate existen decenas de lagunas en su alrededor, desde lagunas famosas hasta lagunas enexploradas, dentro de estas lagunas están las 7 Lagunas del Ausangate, estas lagunas se encuentran an la cara norte del Ausangate o noreste. Aquí te hacemos conocer cada una de ellas:

1. Laguna Azulcocha

La laguna más grande del circuito lagunas del Ausangate, con una área de 83, 738 m2 y un perímetro de 1,564m, es una laguna formada por la descongelación del Ausangate y del Nevado de Jampa. Esta laguna es la fuente de agua potable, riego de la cuenca del Ausangate. Muchas de las counidades aledañas son favorecidad en sus cultivos de pastos para la ganadería de alpacas, vacunos, cuyes y ovejas.

2. Laguna Orqo Otorongo (Orqo = Macho)

Una de las lagunas con más misterios y relatos de la antiguedad. Esta tiene una área de 1,626 m2 y un perímetro de 174 m. Siendo la laguna mística tiene historias de los antiguos moradores del Ausangate. Una de las lagunas que era el alma o espíritu de la agricultura de los andes.

3. Lagunas China Otorongo (China = Hembra)

Una laguna parte de los misterios y leyendas del otorongo, madre de la agricultura. Desde tiempos antiguos los comuneros de estas comunidades tienen un respeto a ella.

4. Laguna Oq’e Cocha (Laguna Gris)

Coloración gris, alimentada por las aguas de Pucacochas y el nevado Jampa.

5. Lagunas Pucacocha I

Una laguna que tiene una coloración rojiza debido al arrastre de lodo y polvo de las montañas de Chaupiorqo, esta en la temporada de lluvias de noviembre a marzo. Despúes en los meses de julio, agosto esta laguna entra en sequía hasta de 10 metros.

6. Laguna Pucacocha II

Esta laguna es la partición de las lagunas de Pucacocha I y Pucacocha II.

7. Laguna Pucacocha III

Esta laguna es la última en este circuito de lagunas del Ausangate, que es la fuente de las primeras dos lagunas que forman los pucacochas.

* Sin embargo,

Existen más lagunas en este circuito como las lagunas de Qomercocha y Alqacocha que se encuentran en los Callangate, para hacer una caminata con estas lagunas puede hacer una ruta de dos días o también hacer en un solo día con un esfuerzo físico para los 17 Km que existe.

¿Qué animales existen en esta ruta?

Esta ruta es corta de un día, sin embargo, tiene muchas maravillas de fauna como las vizcachas, patos silvestres, aves pequeñas, llamas, alpacas que estan en contacto con la naturaleza. Vicuñas, zorros, no estan en esta ruta pero si en las rutas de la caminata al Ausangate.

¿Puedo hacer esta ruta en cabalgata?

La respuesta es SI, puedes hacer cabalgata en esta ruta, si no tienes un buen estado físico puedes pedir el servicio de cabalgata aún estando con tu grupo. O también puedes tomar la ruta de cabalgata en las lagunas del Ausangate.