Equipo

Desde 2010, Huillca Expedition ha concebido sus viajes como paréntesis de la vida cotidiana, momentos de abandono, de ir más allá y volver a conectar con la naturaleza. Ofrecemos más de 20 rutas en la Cordillera Vilcanota en las diferentes modalidades y para que cada viajero encuentre su aventura, con o sin guía. Con sede en Ausangate nuestros equipos trabajan con pasión y precisión cerca del campo en un espíritu de turismo sostenible.

El mejor equipo para el viaje a la Cordillera Vilcanota. Estamos contigo y estamos esperándote para tu próximo viaje. Solo esperamos tu contacto para iniciar la aventura.



Preferencia

Nuestra preferencia eres tú.

Confianza

Nosotros te mostramos toda nuestra confianza.

Diferencia

Creamos un mudillo de viajes diferente.


Nuestros Fundadores

Mario Hernan H.

FUNDADOR, GERENTE GENERAL

Soy montañista, nací en el corazón de la Cordillera Vilcanota hace más de 22 años, el deseo de viajar a las montañas me dió la pasión de Fundar la Agencia de Viajes y Turismo denominando “Huillca Expedition”. El propósito fundamental es compartir nuestra pasión al mayor número, al ritmo de caminar, escalada o hacer misticismo y vivencial, difundir nuestra cultura del Ausnagate, con nuevos tipos de viajes, pero sin apartarnos de nuestra verdadera naturaleza de excursionistas, cercanos y respetuosos de las personas y de la naturaleza “

Me encanta los viajes, tengo estudios en Administración de Negocios Internacionales. He visitado muchos destinos, dónde lo que más me fascina es mi pueblo (El Ausangate), vivo aquí. Con mi experiencia hemos fundado Huillca Expedition para mostrar nuestra cultura, vivencias, gastronomía, entre otras. Sin embargo, cuando contacto y reservo un cliente en la companía, para mí es dar la oportunidad de la felicidad que yo siento y amo de este destino.

Delfina Mamani Y.

FUNDADOR, DEPARTAMENTO DE RESERVAS

Pio Huillca Ch.

CO-FUNDADOR, JEFE DE LOGÍSTICA DE OPERACIONES

Yo soy el más antiguo en la compañía, inicie con el turismo a los 20 años, hoy tengo 46 años, he sido arriero y lider de expediciones por muchos años. Muchos me conocen por ALIPIO, conozco la Cordillera Vilcanota por completo. Antes no había redes sociales, ningún contacto como hoy en día, peor no conociamos la tecnología. Gracias a la educación de mis hijos fundamos Huillca Expedition para mostrar nuestra experiencia al mundo. Hoy me dedico de proveer la logística de las expediciones con el conocimiento amplio del Ausangate.

Yo he sido artesana desde los 18 años, tejía astesanías que me enseñaba mi madre, junto con mi esposo Pio que participaba en expediciones vendíamos lo que produciamos y así educabamos a nuestros hijos con la esperanza de que algún día tendríamos una compañía de viajes. Hoy me dedico en organizar el personal de las expediciones vivenciales, aunque a veces apoyo en las expediciones de aventura. Me encanta los viajes y así conocí muchas personas de diferentes paises del mundo.

Rosa Chillihuani M.

CO-FUNDADOR, JEFE DE EXPEDICIONES VIVENCIALES Y MÍSTICAS


Staff de Huillca Expedition

BACILIO CHILLIHUANI

JUVENAL CHILLIHUANI

ALFREDO CHILLIHUANI