Escalada Ninaparaco

4 Días, 3 Noches

Un viaje por la seguna montaña

Covid-19: nuestros viajes y seguros se adaptan Más información

PRECIO

El costo de la ruta

El costo de viajar al circuito 7 lagunas del Ausangate es de:

USD 80.00

por persona.

PODCAST

Podcast de la ruta

Quieres ecucharnos lo que hablamos de esta ruta a las 7 lagunas del Ausangate.

Escucha en:

Spotify, Google Podcast, Ivoox

VIDEO

Video Explicativo

Quieres ver las panoramas de la caminata del Circuito 7 Lagunas del Ausangate.

Ver en:

Youtube, Vimeo, Dailymotion

ITINERARIO

Descarga tu itinerario

Puedes descargar el itinerario desde aquí.

EL VIAJE

La escalada a Ninaparaco 5 807 m, una montaña presente en la cordillera de los Tres Picos de Acero, empezó con la escalada en los años del 2005 con las primeras expediciones francesas. Ahora en la actualidad es una montaña perfecta para los escaladores que quieren superar al nevado Jampa 5 500 m. La belleza de su glaciar y su ruta de mediana dificultad hacia la cumbre, hacen de Ninaparaco un verdadero espectáculo que proporcionara algunas de las mejores vistas panorámicas de la Cordillera Vilcanota junto a las montañas de Chumpe 6 110 m y Yayamari 6 049 m.

ITINERARIO

Día 1: Cusco, Pacchanta, Pachaspata

Nuestras expediciones de Huillca Expedition, son viajes que nunca olvidarás. La expedición de escalda a Ninaparaco con sus 5 807 m, inicia con el recojo de los escaladores a las 4.30 am para ir hasta la comunidad de Pacchanta (Base de Operaciones). El equipo de viajes conjunto de guías, cocineros, arrieros y los porters, están listos con el desayuno. Después de alistar todos los equipos de montaña y de escalda partiremos con la caminata hasta llegar al campo de Pachaspata 4 786 m, de donde se puede observar las montañas hermosas del Vilcanota y los Callangates. Durante la caminata pasaremos por las lagunas del Circuito de 7 Lagunas del Ausangate. Pasaremos la noche.

Día 2: Pachaspata, Campo Base Ninaparaco

Empezaremos con ascenso al Paso Jampa 5 072 m, desde aquí podremos observar la montaña de los Tres Picos, en la cual Ninaparaco es parte. Empezaremos con el descenso y después una caminata de 1 hora aproximadamente para llegar al campamento Acero 4 930 m (Campamento base de Escalada a Ninaparaco), aquí podremos hacer las verificaciones de equipo de escalada y la ruta. Con el almuerzo y cena.

Día 3: Campo Base, Cumbre, Campo Base

Los escaladores se despertarán a las 1.00 am para tomar un desayuno simple, empezaremos con la partida a las 2.00 am con la escalada, la duración del ascenso será por 7 horas aproximadamente hasta alcanzar la cima del Ninaparaco 5 807 m, después de un descanso y el disfrute de la cima empezaremos con el descenso por 5 horas hasta llegar al campamento base, donde nuestros cocineros nos esperarán con un delicioso almuerzo buffet para la celebración de la cumbre.

Día 4: Campo Base, Pacchanta, Cusco

Luego de un abundante desayuno partiremos en dirección a Pacchanta, donde tendremos nuestro almuerzo, en el camino disfrutaremos de las lagunas del Circuito de las 7 Lagunas del Ausangate y al llegar de un delicioso baño en las aguas termales. Despedida y hasta la próxima escalada en la Cordillera Vilcanota.