Escalada Yayamari

5 Días, 4 Noches

Una montaña de 6 mil con una cumbre muy hermosa con la salidad del sol.

Covid-19: nuestros viajes y seguros se adaptan Más información

PRECIO

El costo de la ruta

El costo de viajar al circuito 7 lagunas del Ausangate es de:

PODCAST

Podcast de la ruta

Quieres ecucharnos lo que hablamos de esta ruta a las 7 lagunas del Ausangate.

Escucha en:

Spotify, Google Podcast, Ivoox

VIDEO

Video Explicativo

Quieres ver las panoramas de la caminata del Circuito 7 Lagunas del Ausangate.

Ver en:

Youtube, Vimeo, Dailymotion

ITINERARIO

Descarga tu itinerario

Puedes descargar el itinerario desde aquí.

¿Para quién es Ausangate 7 lagunas?

Nuestra Agencia de Viajes ofrece viajes al Ausangate, esta es tu opción de conocer las siete lagunas del Ausangate. Se requiere pasión como mínimo para su experiencia.

¡Consejo profesional!

Tómese el tiempo para consultar, los fundadores de la compañía con una pasíon de viajar, viven en el Ausangate ¡momentos para compartir y convivencia garantizados. Te recomendamos consultarnos antes de reservar.

EL VIAJE

Nevado Yayamari es una montaña grande y fuertemente glaciar en el remoto extremo oriental de la Cordillera Vilcanota. El nombre Yayamari significa «Padre de los pequeños lagos» en Quechua debido a las muchas lagunas que rodean la base de la montaña. Todos estos se filtran en el enorme lago Sibinacocha, que se encuentra a una increíble altura de 4 900 m. Alrededor de este lago se encuentra el glaciar tropical más grande del mundo, la «Ritipampa de Quellcaya», que es el SE de Yayamari. La entrada a la zona es de dos días de viaje desde Cusco. La escalada en sí es técnicamente la más fácil de los 6000 m. en Cusco, la pendiente más empinada es de 50 °. La principal dificultad está en la ruta para encontrar un camino a través de las grietas.

ITINERARIO

Día 1: Cusco, Hatun Phinaya

Expedición al Yayamari, es una de las escaladas fáciles de 6 000 mil en el Cusco. El trek inicia con el recojo de los escaladores a las 4.30 am del hotel, para ir rumbo al centro poblado de Phinaya, la ruta es por la carretera panamericana Cusco-Puno, llegaremos hasta el distrito de Checcacupe para hacer el desvió por la carretera de tierra hasta llegar al centro poblado de Chillca, de aquí haremos el ascenso hasta llegar a la Laguna Sibinacocha, una de las lagunas más grandes de Vilcanota, haremos una parada para apreciar de su hermosura, de aquí ya veremos la cima de Yayamari. Terminaremos el día en la localidad de Hatun Phinaya, junto a sus vivencias y culturas de los moradores.

Día 2: Phinaya, Campo Base

La verdadera búsqueda de la cumbre de Yayamari inicia con la caminata de 11 km hasta alcanzar el campo base de Yayamari, un campamento perfecto para un aventurero con miradas del Yayamari. Las exploraciones de esta montaña siempre vienen desde Ausangate recorriendo la ruta de Sibinacocha o Vilcanota Trek. Descansaremos y alistaremos todo el equipamiento para llevar al campo avanzado a 5 400 m. Nuestro guía de ATS-Explorer nos indicará la ruta de la escalada y tendremos los mejores expectativas de llegar.

Día 3: Campo Base, Campo I

Por fin llego el día de escalada, empezaremos el ascenso junto a nuestros porters de altura, para llegar al campo I a 5 400 m, para valcanzar este campo es sencillo no presenta muchas dificultades técnicas y eso lo convierte más divertido el ascenso a una montaña de 6 mil. La escalada durará por 5 horas, en la tarde disfrutaremos del atardecer más hermosa del mundo, junto a nuestra cena.

Día 4: Campo I – Cumbre – Campo Base

La escalada inicia con un café y un desayuno ligero a las 1.00 am, nos alistaremos con el equipo de escalada y partiremos con el ataque a la cumbre a las 2.00 am aproximadamente. La escalada hasta alcanzar la cumbre durará por 6 a 7 horas de escalada. Llegaremos a la cumbre a las 8.00 am junto con los rayos del sol, visualizaremos la cadena montañosa del Vilcanota, Ausangate, Chumpe y las cadenas selváticas de Ollachea y Marcapata. Empezaremos con el descenso hasta el campo base, donde nuestro equipo estará listo con el almuerzo buffet para celebrar la cumbre de Yayamari.

Día 5: Campo Base, Phinaya, Cusco

La ultima caminata de retorno hasta llegar al pueblo Huchuy Phinaya donde nuestra movilidad nos estará esperando para ir rumbo a Cusco. Fin de la Expedición al Nevado Yayamari