Laguna Humantay

Laguna Humantay

La Laguna Humantay, es una laguna famosa del Cusco. En este post te contamos los detalles, dónde se encuentra, altitud, entre otros.

Dónde está la Laguna Humantay

Esta laguna famosa por su coloración turqueza se encuentra en el distrito de Mollepata, Cusco, Perú. Sus referencias cercanas son; la montaña Salkantay, campamento Soraypampa de la ruta a Sakantay. La altitud en lo que se encuentra es a 4 200 m.s.n.m..

Laguna Humantay

El nombre de la laguna es en honor al Nevado Humantay. Su formación es por el derritimiento de este nevado. Su popularidad es por el color turqueza con fondo de nieve.

Se encuenta en Mollepata, Cusco.

A 4200 m.s.n.m.

Color turqueza.

El nombre es por honor al nevado Humantay.

La famosa Laguna Humantay

¿Cómo llegar a la laguna humantay?

Para llegar a la laguna humantay, solo existe una ruta de acceso. Esta ruta es llegando al distrito de Mollepata. Se puede llegar desde Cusco por la ruta Cusco-Abancay, pasando el pueblo de Limatambo. Desde Mollepata se dirige a la comunidad de Soraypampa. Es recomendable ir con una Agencia de Viajes para tener seguridad y la organización.

Cúal es la temporada de viaje a Humantay

La temporada óptima para viajar a la laguna Humantay es desde 15 de abril hasta 15 de septiembre. Los demás meses son lluvias y nube parcial o todo el día. La temperatura varia de 0 a 10°C.

Costos de entradas

El boleto de acceso a la laguna Humantay se cobra en la caseta de Mollepata. El costo por turista extranjero es de 10 soles (USD 3.00), turista nacional es de 5.00 soles (USD 2.00). Este boleto te sirve también para el desarrollo de la ruta Salkantay Machu Picchu.

Caminata a la laguna

La partida de la caminata es desde Soraypampa, el tramos es ascenso por aproximadamente 2 Km con una duración de 1 a 2 horas dependiendo del ritmo de la caminata. Sin embargo, hay servicios de cabalgata en este tramo que tiene un costo aproximado de 90 a 100 soles (USD 30).

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Es posible viajar con niños a Humantay

Si, es posible. Cualquier viaje de aventura o alta montaña es peligrosa para niños. Esta caminata es exigente, tiene una altitud de 4200 m que puede causar problemas a los niños. La recomedación es contratar el servicio de cabalgata y asi puede estar seguro.

Ropa de viaje a Humantay

Es muy importante considerar la vestimenta de viaje para una altitud de 4200 m. Se recomienda casaca abrigadora, gorra que proteja las orejas, guantes. Poncho de lluvia si en caso viaja en temporada fuera del óptimo. Otro más importante es el repelente de mosquitos, para prevenir la picadura.

Agencia de Viajes

Hay muchas agencias de viajes que operan este tour. Te recomendamos contratar una agencia que esté autorizada por la MINCETUR, que cuente con guías certificadas por la entidad misma. Todas las agencias de viajes tienen que proporcionarte una Boleta o Factura.


Síguenos en las redes sociales

Facebook

Instagram

Youtube

TripAdvisor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *