Las 7 Maravillas del Mundo moderno

Chichén Itza, una de las 7 maravillas del mundo moderno

En este post te contamos de las 7 maravillas del mundo moderno. Uno de los grandes monumentos históricos que un viajero pone en su lista de pendientes.

Esta lista de las 7 maravillas del mundo moderno ha sido elegido en el año 2007 con la participación de más de 100 millones de ciudadanos del mundo. Desarrolado por la empresa New Open World Corporation fundado por el suizo Bernard Weber, esta elección se ha realizado por un sistema de votación pública. Los participantes se tenían que registrarse con el el correo electrónico de la compañía y elegir su candidato favorito. También se pudo votar por SMS y através de un número telefónico de pago.

Las 7 maravillas del mundo

Las 7 maravillas del mundo elegidos en esta votación son:

Chichén Itzá, Yucatán México

Es una ciudad antigua de la cultura Maya, uno de los centros arqueológicos más importantes de Yucatán. Su nombre proviene de maya que significa boca del pozo de los itzaes. Según las creencias de la época, sirvía como entrada al inframundo.

Chichén Itza fue fundado en el año 525 d.c., la pirámide es en dedicación al dios Kukulcán, una fortaleza mejor conservada. Valor histórico que fue declarado como patrimonio de la humanidad en el año 1988.

Chichén Itza, una de las 7 maravillas del mundo moderno
Chichén Itza, Yucatán México

Coliseo Roma, Italia

Es un antiguo anfiteatro del imperio romano. Su nombre original es anfiteatro Flavio, fue construido durante la denastía Flavia. También fue el más grande jamás contruido. Ahí se organizaba luchas gladiadoras, entre otros espectáculos.

Funcionaba más de 5 siglos o 500 años contando con una capacidad de 50 mil espectadores. Declarado como patrimonio de la humanidad en el año 1980. Hasta hoy en día es el más importante de Roma, Europa.

Coliseo de Roma, una de las 7 maravillas del mundo
Coliseo Roma

Cristo Redentor, Río de Janeiro Brasil

Una de las estatuas más grandes y famosas del mundo. Tiene 30 metros de altitud, Jesus de Nazaret con brazos extendidas a la ciudad de Río de Janeiro. Está ubicada en el cerro de Concorvado, a más de los 700 m.s.n.m.. Construida en el año de 1931 y se menciona que se tardó unos 5 años en construir.

En la actulidad es la representación de Brasil, un ícono de las artes brasileñas, también parte de las 7 maravillas del mundo moderno.

Cristo redentor de Brasil y una de las 7 maravillas del mundo moderno
Cristo Redentor de Río de Janeiro

Gran Muralla China, China

Una de las obras más importantes de China, un fortaleza que sirvío en defensa de los posibles ataques mongoles. En sus inicio llegó a medir aproximadamente 21 mil kilómetros que iba del sur de Mongolia hasta el desierto de Gobi. En esta construcción han muerto millones de obreros que fueron enterrados en sus inmediaciones.

Razón por lo que es considerada como el mayor cementerio del Mundo. Sin embargo, en 1987 fue declarada como patrimonio de la humanidad.

La gran Muralla China
La gran Muralla China

Machu Picchu, Cusco Perú

Es una de la construcciónes más conservadas del imperio inca. Sin embargo, las investigaciones datan del siglo XV y se cree que sirvió como un antiguo santuario y como residencia del imperio. Construida entre las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu a 2500 m.s.n.m.. Es uno de los lugares más famosas del Perú. Es una construcción inceíble, una ingeniería sorprendente.

Machu Picchu una de las 7 maravillas del Mundo moderno

Petra, Jordania

Capital antiguo del reino nabateo, está esculpida sobre la roca. Uno de los esclaves arqueológicos más importantes de Jordania. Fundada en el siglo VIII a.c., y una de las localidades de paso de la ruta de seda.

Redescubierto por un explorador suizo. Esta ciudad declarada en 1985 como patrimonio de la humanidad.

Petra es una de las 7 Maravillas del Mundo
La ciudad de Petra

Taj Mahal, Agra India

Es posible que sea uno de los edificios más románticos del mundo. Construido a mitades del siglo XVII por el emperador Shah Jahan como mausoleo para enterrar a su difunta esposa. Arjumand Bano Begum, más conocida como Mumtaz Mahal. Se dice que ella murió en su 14 parto, y el emperador estaba muy enamorado de ella.

Según la leyenda, cuando el Taj Mahal se terminó se ordenó cortar las manos de todos los obreros que trabajaron en él. Se quería evitar que nunca más pudiesen construir un edificio de tal belleza. Desde 1983 es patrimonio de la humanidad.

Taj Mahal, una de las construcciones más románticas del mundo

Te gusta lo que leíste de las 7 maravillas del mundo?

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!


Síguenos en redes sociales

¿Y tú qué opinas? ¡Déjanos aquí tus comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *