Libro de Reclamaciones

1. Información del Consumidor Reclamante

2. Identificación del Bien contratado

3. Detalle de la Reclamación

(*) RECLAMO: Disconformidad relacionada a los productos o servicios. QUEJA: Disconformidad no relacionada a los productos o servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público.
(*) Importante: En caso su reclamo o queja se haya generado a raíz de una atención telefónica, WhatsApp o E-mail, se sugiere registrar del cual se contactó con Huillca Expedition.
El Libro de Reclamaciones del Estado se encuentra regulado por el Decreto Supremo N° 042-2011-PCM, y está diseñado para que la ciudadanía pueda realizar un reclamo ante la insatisfacción o disconformidad con la atención u orientación recibida, diferente a la disconformidad con la tramitación o el resultado de algún procedimiento administrativo, el cual se puede presentar a través de otro procedimiento como la queja por defecto en la tramitación.
El proveedor deberá dar la respuesta al reclamo en un plazo no mayor a treinta (30) días calendarios, pudiendo ampliar el plazo hasta por (30) días más, previa comunicación al consumidor.