Nombre de las 7 Lagunas del Ausangate

Nombre de las 7 Lagunas del Ausangate

¿Quieres conocer el nombre de las 7 lagunas del Aunsagate? Aquí te contamos todos los detalles de cada una de las lagunas del Ausangate. ¿Es mejor saberlo? Siii, porque los viajeros necesitamos conocer del lugar de nuestro viaje. A conocer el nombre de las 7 lagunas del Ausangate.

Nombre de las 7 lagunas de Ausangate

Sus viajes a las 7 lagunas del Ausangate, sin duda va a ser una de las mejores experiencias de tus aventuras. Sin embargo, el desconocimiento del nombre de las lagunas talvez no sea así. Aquí te presentamos las 7 lagunas del Ausangate.

En su viaje va con este orden de las lagunas, iniciando por la laguna Azulcocha y finalizando con la laguna Pucacocha III.

Artículo del nombre de las 7 lagunas del Ausangate

Laguna Azulcocha

La laguna más grande del circuito lagunas del Ausangate, con una área de 83, 738 m2 y un perímetro de 1,564m, es una laguna formada por la descongelación del Ausangate y del Nevado de Jampa. Esta laguna es la fuente de agua potable, riego de la cuenca del Ausangate. Muchas de las counidades aledañas son favorecidad en sus cultivos de pastos para la ganadería de alpacas, vacunos, cuyes y ovejas.

Laguna Orqo Otorongo

Una de las lagunas con más misterios y relatos de la antiguedad. Esta tiene una área de 1,626 m2 y un perímetro de 174 m. Siendo la laguna mística tiene historias de los antiguos moradores del Ausangate. Una de las lagunas que era el alma o espíritu de la agricultura de los andes.

Lagunas China Otorongo

Una laguna parte de los misterios y leyendas del otorongo, madre de la agricultura. Desde tiempos antiguos los comuneros de estas comunidades tienen un respeto a ella.

Laguna Oqecocha

Coloración gris, alimentada por las aguas de Pucacochas y el nevado Jampa.

Lagunas Pucacocha

Una laguna que tiene una coloración rojiza debido al arrastre de lodo y polvo de las montañas de Chaupiorqo, esta en la temporada de lluvias de noviembre a marzo. Despúes en los meses de julio, agosto esta laguna entra en sequía hasta de 10 metros.

Laguna Alqacocha

Una laguna ubicada en los callangate, esta laguna es una combinación de colores.

Laguna Qomercocha

La laguna verde, también es parte de los Callangate.

Vee, hemos conocido todos los nombres de las 7 lagunas del Ausangate.

Quieres hacer un viaje a estas lagunas de forma diferentes donde puedas conocer la cultura, vivencias, costumbres, gastronomía y aún más los mitos y leyendas de las lagunas del Otorongo, puedes visitar aquí.

Quieres seguir descubriendo sobre el Ausangate, siguiente post >> ¿Cúal es la temporada de viajes al Ausangate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *