Pallay Punchu: la mágica montaña de colores descubierta para el mundo en la pandemia

Pallay Punchu

Un atractivo turístico descubierta en plena pandemia. Siendo la tercera montaña de colores en la región del Cusco. En este post te contamos!

La Montaña Pallay Punchu, es el nuevo atractivo turístico en Perú. La presencia de la montaña se da gracias a la formación geológica, del cual podemos observar la variedad de colores que posee como, rojo, marrón, magenta y otros que la hacen aún más especial, además de estar acompañada de la impresionante laguna de “Langui”.

Ubicación y altitud:

La Montaña Pallay Punchu, está ubicada en el distrito de Layo, provincia de Canas, Cusco a 4700 m.s.n.m. El tiempo de llegada es de 3 hrs aproximadamente, partiendo de la misma ciudad del Cusco.

Clima:

La montaña Pallay Punchu, al ubicarse en la región del Cusco, comparten las temporadas bien marcada, la temporada de lluvias y la temporada de seca. Sin embargo, este lugar tiene cierta peculiaridad en su clima, durante las mañanas el clima es frío con presencia vientos y por  las tardes, el clima es seco y soleado.

Mejor temporada:

Se recomienda llegar hasta la Montaña de Pallay Punchu, en la temporada seca entre los meses de abril a octubre, para disfrutar de un clima encantador, siempre con las recomendaciones necesarias.

¿Cómo llegar?

La ruta es por la panamericana Cusco, Sicuani, Layo. La duración es aproximadamente de 5 horas hasta Layo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *