Políticas de Prevención ESNNA

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) en materia de prevención de la EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (ESNNA) en el ámbito del turismo, busca sensibilizar a los turistas extranjeros y nacionales, prestadores de servicios turísticos, autoridades regionales y locales, profesores, estudiantes de turismo, escolares y a la comunidad en general, sobre la real problemática de ESNNA en nuestro país, desarrollando acciones destinadas a la prevención y erradicación de este problema.

Marco Legal Internacional

Convención sobre los Derechos del Niño, 1990. Leer más.

Declaración Programa de Acción de Estocolmo. Leer más.

Convenio N° 182 de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil, 1999. Leer más.

Nuestra Política en la Compañía

Huillca Expedition en cumplimiento de lo previsto en las disposiciones legales vigentes en materia de prevención de explotación sexual de los niños y niñas y adolescente, y acogiendo a la política del Gobierno Peruano se comprometen a:

  1. No promover el turismo sexual de niños, niñas y adolescentes a través del diseño de nuestros paquetes turísticos. Seleccionando y evaluando proveedores responsables. Asimismo dentro de los criterios de descalificación de proveedores se encuentra el apoyar la explotación de los seres humanos, en especial la sexual y en particular cuando afecta a los niños y adolescentes.
  2. Sensibilizar y capacitar a nuestros colaboradores en materia de prevención de explotación sexual de los niños, niñas y adolescentes.
  3. Informar a nuestros clientes y proveedores sobre nuestra política de prevención de explotación sexual a niños, niñas y adolescentes.
  4. Condenar y denunciar ante las autoridades competentes, cualquier acto de explotación o abuso sexual contra los menores de edad, y sobre el cual tengamos conocimiento.
  5. Prohibir y rechazar que los colaboradores de nuestra empresa y proveedores (guías, cocineros, conductores, etc.), efectúen la difusión de material pornográfico de menores de edad.
  6. Prohibir que a través de las redes sociales de nuestra empresa se utilice y divulgue material ilegal con menores de edad.
  7. Implementar medidas que impidan que nuestros colaboradores, ofrezcan orientación turística o promuevan contactos sexuales con menores de edad.
  8. Difundir información a nuestros clientes sobre la existencia de la legislación contra la explotación sexual de menores de edad.
  9. Mostrar en un lugar público ya sea digital o impreso nuestra política de prevención de explotación sexual de los niños y niñas y adolescentes.