Valle de los Géiseres: el ojo de otro planeta en Candarave

Valle de los géiseres, Ojos de Angel

Este valle de los Géiseres pertenece a la Area de conservación de Vilacota-Maure. Estan en los distritos de Palca, Tarata, Ticaco, Susapaya y Candarave.

¿Qué es el Valle de lo Géiseres?

Son fuentes termales nacidas en la zonas volcánicas que arrojan chorros de agua caliente. De acuerdo a la fundación de Aquae, solo existen mil en todo el mundo, y en Tacna se encuentra 85 de ellos.

¿Dónde está el Valle de los Géiseres?

Se encuentra en el distrito de Candarave a 4300 m. Pertenece a la Área de Conservación Regional de Vilacorta-Maure.

El famoso Géiser

El paisaje de este sitio natural es maravilloso. Caminando por la ruta de trocha del valle, se aprecia las fumarolas provocadas por los géiseres que tienen temperaturas entre 37 y 80 grados. A modo de piletas, las fuentes expulsan el agua por intervalos de tiempo.

Algunas de los géiseres adoptaron nombres raros debido a sus características peculiares. Ese es el caso de la Olla del Diablo, que es una de las más grandes del valle y, además, despide la materia líquida acompañada de vapor.

El Ojo del Ángel llama la atención de los visitantes a razón del tinte naranja de su borde y del centro turquesa. En esa misma temática de los colores tenemos la Laguna Azul. Este géiser, que también es de grandes dimensiones, cuenta con particularidades especiales además de su tonalidad. Arroja los chorros más ardientes y está cubierta por una capa nubosa.

¿Cómo llegar Ojo del Ángel?

Primero es ir hasta Tacna, desde aquí puedes ir hasta el Distrito de Candarave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *